ICA (Independent Children`s Aid)

МIЖНАРОДНАЕ ГРАМАДСКАЕ

      ДАБРАЧЫННАЕ АБ ЯДНАННЕ

 

«Незалежная

 

дапамога дзецям»

 

220007 г. Мiнск, ул. Маскоуская, 18

Тел. (0172) 227685, 228003, 280278 Факс (0172) 162325

Р/с 3135057090000 в ОАО “Технобанк” г. Минск код 182                                                                                                                                         

УНН100336936

 

 

ASOCIACIÓN BENÉFICA SOCIAL INTERNACIONAL

“AYUDA INDEPENDIENTE A LOS NIÑOS”

La ciudad de Minsk (La República de Belarús)

 

     Asociación Benéfica Social Internacional “Ayuda independiente a los niños” está registrada por el Ministerio de Justicia de la República de Belarús, fue creada junto con la Asociación Internacional Social de Medicina de las iniciativas benéficas “Medicina y Chernóbil” y con los socios de Belarús, Italia, España, Inglaterra, Alemania, los Estados Unidos; Canadá y Grecia. Y se ocupan de la realización de los siguientes proyectos y programas

 

  1. El programa social médico

 

En el marco de este curso se realizan los siguientes proyectos:

 

-          El programa de saneamiento de los niños bielorrusos tanto en el extranjero como en la República de Belarús. Este programa tiene por fin la defensa de la salud de los niños que viven en las zonas radioactivas y de los huérfanos provenientes de las familias desfavorecidas.

A partir del año 1991 en el marco del programa de Chernóbil fue organizado el saneamiento de más de 133.240 niños bielorrusos.

 

-          El programa de la curación y de hacer prótesis en hospitales y clínicas europeas de los niños enfermos. Este programa está destinado para los niños a los cuales no pueden ayudar los médicos bielorrusos cuando hay ausencia de medios técnicos, de las instalaciones y metodologías especiales, falta de los medicamentos y otras causas. Incluye tanto las revisiones , operaciones y curamiento como la fabricación de las prótesis. Solo en los últimos 5 años fueron hechos las prótesis y acúfonos (aparatos de oído) en suma mas de 570 000 dólares. 120 niños sordomudos han recibido aparatos de oído).

 

-          El programa de rehabilitación de los niños inválidos. Anualmente se organiza la rehabilitación de los niños inválidos en los centros europeos de Inglaterra, Italia, España. Solo en los últimos 5 años en este programa tomaron parte 285 niños.

Además, en el marco d este programa, con el fin de rehabilitación psicológica para los adolescentes inválidos de las aldeas y ciudades pequeñas se celebran los conciertos benéficosGenerosidad del corazón” con la participación de las jóvenes estrellas del arte bielorruso. Su objetivo es regalar la fiesta, momentos de felicidad a los adolescentes inválidos, mantener su deseo de vivir, conocer y desarrollarse, darles la posibilidad de ganarse amigos y recibir las alegrías, llenando sus almas de la hermosura y felicidad de la vida. En los 2 años 2010-2011 1252 niños inválidos participaron en estas fiestas.

 

-          El proyecto “Casa de María” El programa empezó en abril de 1999 con la creación del primer en Bielorrusia centro social de acogida temporal para los niños sin hogar donde a la vez podían habitar 30 niños. Durante su existencia fueron acogidos más de 150 niños. El centro de acogida temporal fue reorganizado en el establecimiento estatal Centro de Ayuda Social de la región de Minsk al cual fueron en parte transferidos los bienes y al cual continuamos a ayudar.

 

-          El proyecto “La Casa de María-2” Se realiza con nuestros socios de Italia, Inglaterra, Grecia y España desde el año 2007 y tiene por fin la organización del examen médico y de curación de los niños enfermos y de los niños inválidos en Bielorrusia.

 

   Durante 4 años de la existencia del programa 50 niños recibieron el tratamiento en los centros republicanos de Belarús. A muchos niños les hicieron las operaciones muy complicadas. Este programa ayuda a los niños a encontrar su futuro, restablecer su salud.

 

-          El programa “La Esperanza” es la constante ayuda financiera y material a las familias necesitadas, numerosas, a las que educan a los niños enfermos, inválidos. También es el programa de apoyo a las casas de acogida de tipo familiar y a las familias que educan a los niños huérfanos. En los años 2006- 2011 les prestaron la ayuda benéfica de mas de 13 000 000 dólares.

 

-          El programa “Vitamina” cuya tarea es prestar la ayuda social a los niños en forma de cubrir  los gastos de alimentación para las familias desfavorables en las escuelas de los pueblos. En los años 2006 – 2011 transfirieron 7 mil dólares para los gastos de alimentación.

 

 

  1. El proyecto material- técnico es principalmente

 

-          los programas de la obtención y distribución de la ayuda humanitaria para las instalaciones de sanidad pública, seguridad social, enseñanza, para las familias numerosas, inválidos. Está organizada la ayuda humanitaria constante por nuestros socios extranjeros con ropa, medicinas, comestibles, equipo, etc. a los establecimientos del Ministerio de Enseñanza (escuelas, orfanatos, escuelas-internados), del Ministerio de Sanidad Publica (hospitales, Casas-cuna) y del Miniesterio de defensa social y trabajo (internado para ancianos, inválidos, sicocronicos, etc. En total más de 40 instalaciones. Durante los años 2006- 2010 fue pagado el equipo odontologico para enfermería del pueblo Machesk (región de Berezino, provincia de Minsk), equipo, muebles, reparaciones de la escuela de Machesk, el coche-ambulancia de asistencia médica para la enfermería del pueblo Bolshaya Uholoda (región de Borisov, provincia de Minsk) Además, las organizaciones socios entregaron la ayuda financiera directamente a las instalaciones en suma de más de 122.500 dólares.

-          Los programas de la construcción, reconstrucción, reparación y equipamiento técnico de las escuelas, escuelas-internados, orfanatos, hospitales, enfermerías, etc. Al día de hoy seguimos más de 20 orfanatos tipo familiar, más de 150 familias numerosas, de acogida, de tutela. En los 4 años fueron invertidos 67 mil dólares E.E.U.U.

 

-          El programa “Agua pura” , cuya finalidad es crear un sistema de suministro del agua purificada a los pueblos ubicados en los territorios contaminados. En los años 2006-2008 para la reparación de las conducciones de agua en los pueblos y para la adquisición de los filtros purificadores fueron transferidos 25 mil dólares.

 

 

Presidenta de AIBS

Äyuda Independiente a los niños¨                                                                        T.A.Kot