¿QUIENES SOMOS?

 

En este primer artículo queremos explicaros, el porqué del nombre, el porqué nacemos.

 

Como preámbulo queremos deciros que el logotipo o imagen escogida es el monumento erigido a los liquidadores. Ellos fueron las primeras personas que, sin saber a qué se exponían ni contra que luchaban, murieron intentando lo imposible, fueron las primeras víctimas de Chernóbil. Ellos merecen nuestro recuerdo, nuestro agradecimiento, nuestra gratitud

 

     26 de Abril de 1986, a la 1:20 de la madrugada explotó el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, ello originó el accidente nuclear más grande que jamás haya conocido la humanidad. Su fuerza fue superior 500 veces a la bomba atómica. Los perjuicios ocasionados en las personas, en la tierra y en la fauna, aún, no han tocado su límite, nadie puede precisar con exactitud cuantas personas sufrirán, aún, las consecuencias de este desastre, y el tiempo que seguirá, el dichoso desastre, haciendo estragos en las personas y zonas afectadas, se calcula que por muchos cientos de años más y millones de personas.

     Este nombre pretende ser un recordatorio para que no vuelva a pasar algo así, este nombre pretende ser un epilogo a las personas que, con su trabajo, dieron sus vidas por luchar contra un monstruo invisible26 de Abril pretende ser la bandera que nos guie a conseguir nuestras metas. 26 de Abril simboliza una tragedia, pero también queremos que se vea como una esperanza.

 

    Asociación 26 de Abril pretende ayudar a los niños y niñas afectados por el accidente nuclear de Chernóbil, ¿de qué manera?, muy sencillo:

 

CAMPAÑAS DE ACOGIDAS DE NIÑAS Y NIÑOS PARA SU SANACION

 

  En nuestros hogares durante los meses de verano (desde finales de Junio a mediado de Agosto), y/o en las fechas navideñas (veinte de diciembre a mediados de enero).

     Nuestra labor durante esos periodos es sencilla, proporcionarle unos alimentos adecuados, una vida sana, unas revisiones médicas y darles cariño, mucho cariño, ¿verdad que no es tan complicado?

 

AYUDA A ORFANATOS Y HOSPITALES INFANTILES

 

 En las zonas afectadas, existen muchos orfanatos y hospitales infantiles, todos ellos con escasos recursos. Nosotros pretendemos, mandar y llevar personalmente, materiales que les puedan ser de utilidad (sillas de ruedas, muletas, calefactores, camas, juguetes, material escolar, ropas, ambulancias, vehículos para traslados, material sanitario, materiales hospitalarios etc.), esto es algo más difícil que lo anterior, pero no imposible.

 

     Para conseguir estos dos fines,  indudablemente, pasa por contar con vuestra ayuda y así os la pediremos una y otra vez, perdónenos por nuestra pesadez e insistencia, que os aseguro que será reiterativa, pero compréndanos también. Sin vosotros no seremos nadie, simplemente todo se quedará en un sueño, pero  sabemos que eso no ocurrirá, el mundo está llenos de gentes buenas y creemos en ellas, creemos en ti.

 

     Somos conscientes de la época de crisis y falta de trabajo por la que estamos pasando, los cierres de empresas y la falta de ayuda de las instituciones, pero también somos conscientes de la realidad de los niños afectados por el accidente de Chernóbil. Verán ustedes, la estancia de esos niños durante ese periodo de acogida permite que sus vidas se alarguen entre 1 y 2 años, ¿es motivo suficiente para intentarlo?, hay más de 250.000 niños esperando familias que les acojan, tu puedes ser una de ellas.

 

     En los orfanatos hay niños que jamás verán otra cosa que no sean las paredes del mismo, hay niños y niñas que desconocen un juguete, hay niñas y niños que necesitan ayudan, que en el silencio de su rostros se lee, se escucha un llamamiento de socorro. Ellos son culpables, simplemente por nacer, y el destino les condena a una vida de dolor, de pena, de tristeza y de soledad, en nuestras manos está ayudarle a luchar contra ese destino.

 

     No queremos terminar este artículo, no sin antes dejar claro, muy claro, que los niños y niñas que vienen de acogida no son portadores de ninguna enfermedad contagiosa, no tengan miedo por ello, son niños y niñas contaminados por la radiación de ese maldito accidente y que los niños y niñas recluidos en orfanatos requieren operaciones y tratamientos que no pueden recibir, SON NIÑOS Y NIÑAS QUE NO NOS CANTAGIARAN NINGUNA ENFERMEDAD, solamente nos contagiaran su falta de cariño, su falta de amor, su tristeza y su soledad y nosotros debemos convertimos en sus médicos y, esos síntomas, hacerlos desaparecer dibujándoles una sonrisa en sus rostros.

      La Asociación 26 de Abril nace con la ilusión que nos transmite la esperanza de unos niños puesta en nosotros. Nace creyendo en las personas

  
¡Hay que seguir!


 

     Vuestra ayuda, TU AYUDA nos es muy necesaria, piénsatelo.


Asociación 26 de Abril, Junta Directiva

 

DONDE PUEDES ENCONTRARNOS

 

  

Huerta Jacinto 32

41200 Alcalá del Río

 

 

 

Teléfono:955650813 - 622587978 - 622374969

Fax:

Correo electrónico:

a.26deabril@gmail.com

   info@asociacion26deabril.org